25 agosto 2016

¿POR QUÉ ALGUNAS MUJERES NO BAJAN DE PESO?

¿POR QUÉ ALGUNAS MUJERES NO BAJAN DE PESO?

 

¿Eres de esas mujeres que se encuentran en un gran estado físico, pero siguen con esos últimos kilos de más? 

Estas son algunas de las áreas principales que las mujeres olvidan, incluso cuando piensan que todo lo que hacen es saludable:

1. Desequilibrio de estrógenos y progesterona: Muchas mujeres, especialmente aquellas en etapa de reproducción, tienen un problema de predominio de estrógenos. Si haces ejercicio diariamente, es probable que estés utilizando toda tu progesterona y el estrógeno tome el control. Otras causas del predominio de estrógenos incluyen factores ambientales, tales como pesticidas, plásticos, productos de desecho industrial, escapes de automóviles, carnes, sopas, muebles y alfombras.

La dieta, evitar los xenoestrógenos del medio ambiente y tomar suplementos, puede aumentar tu progesterona y disminuir el predominio de estrógenos. Existen muchos libros, sitios webs y artículos detallados que han sido útiles y que también podrían ayudarte a ti con este problema.

2. No tienes suficiente vitamina D: Posiblemente debido a nuestra conciencia acerca del cáncer de piel y el uso de protectores solares, nuestros niveles de vitamina D son más bajos de lo que eran hace décadas. La vitamina D actúa como una hormona en nuestros cuerpos, y la deficiencia de la misma se ha relacionado a alergias, asma, ganancia de peso, fatiga, alergias a alimentos e incluso cáncer. Los niveles de vitamina D pueden verificarse con tu médico, y los suplementos de vitamina D pueden encontrarse de varias presentaciones.

3. Tienes el cortisol elevado: Los niveles altos de cortisol (nuestra hormona del estrés) es otra de las grandes razones por las que tendemos a retener la grasa en nuestra área abdominal, hacer varias actividades durante el día, incluído el ejercicio y estar siempre con mucha prisa incrementa los niveles de cortisol y trabaja en contra de del objetivo de adelgazar.

Si sientes que necesitas tener una ingesta constante de cafeína, significa que estás teniendo muchos altibajos por culpa del cortisol. El cortisol está asociado a un apetito creciente, antojos de azúcar y aumento de peso. Necesitas bajar tus niveles de estrés y relajarte a diario con lo que sea que apague tu hipervigilancia, incluso si solo es por 10 minutos al día.

En conclusión: no sólo es hacer ejercicio y comer sano, además necesitamos una valoración médica periódica (1 ó 2 veces al año) para verficar nuestro estado de salud.


Dra. Cristina Palma De Villa