Medicina Estética

¿Qué es la Medicina Estética?

Para los profesionales que se acercan por primera vez a la Medicina Estética, queremos darles la más cordial bienvenida y acercarlos al conocimiento del enorme arsenal terapéutico de esta hermosa especialidad, que involucra, de una u otra manera, a casi todas las especialidades médicas.

MEDICINA ESTÉTICA - Definición:

La Medicina Estética es el arte y la ciencia que utiliza múltiples procedimientos medicamentosos, físicos y manuales poco agresivos, para ser aplicados en los planos cutáneo-mucoso, veno-linfático y adiposo, con objetivo diagnóstico y/o terapéutico de situaciones fisiológicas o patológicas que determinen inestetismos físicos.

La Medicina Estética se encarga del tratamiento de:

- Alteraciones estéticas constitucionales (Obesidad, Sobrepeso).
- Alteraciones físicas adquiridas.
- Secuelas estéticas de una enfermedad o trauma.
- Prevención del crono y fotoenvejecimiento.
- Educación racional para el mantenimiento del propio patrimonio biológico.

MEDICINA ESTÉTICA - Objetivos:

Los principales objetivos de la Medicina Estética son Promover, Prevenir, Restaurar y Corregir la Salud, la Belleza y el Bienestar...

Recordando siempre que LA SALUD (según la OMS) no es simplemente la ausencia de enfermedad, sino el completo bienestar físico, psíquico y social.

Es mucho más difícil definir la BELLEZA, pero podemos hacer una aproximación desde el punto de vista objetivo diciendo que es regularidad, armonía, calidad y simetría... Y desde el punto de vista subjetivo podríamos decir que es "sentirse bien dentro de la propia piel" o "aquello que agrada a los sentidos".



Para más información o preguntas:


Asesoría Médica: 04163584865
Atención al Cliente: 04168582504 / 02517184205
villapalmahomeostetic@hotmail.com
Barquisimeto- Venezuela






No hay comentarios:

Publicar un comentario