13 abril 2015

Programas Nutricionales Adelgazantes, por qué fallan?

Programas Nutricionales Adelgazantes,  Por qué fallan?
 
Foto de un usuario.
 
 
Generalmente, en el afán de perder peso con rapidez, se cometen errores que hacen que no se cumpla con el objetivo deseado.
 
La idea no es "pasar hambre" sino adquirir Hábitos Alimenticios Saludables que comiencen a formar parte de nuestra vida diaria.
 
Las causas más frecuentes por las que fracasa o se abandona un régimen nutricional son:
  •  Porque no se hizo "al pie de la letra" o se transgredieron los horarios y combinaciones indicadas, es decir, por Desobediencia.
  • Porque no se obtuvieron los resultados que se esperaban rápidos, por Impaciencia.
  • Porque se abandonó apenas se logró el objetivo, con lo cual se volvió a los viejos hábitos y se recuperó el peso perdido, no adquirió los nuevos hábitos saludables.
Lo más importante al hacer un Régimen Nutricional es mantener los nuevos Hábitos Saludables en el tiempo, sustituir los hábitos anteriores incorrectos que fueron los agentes causales que llevaron al estado de sobrepeso u obesidad que presentaba. 


 Seguir un Régimen Nutricional Saludable no es sinónimo de privarse de ciertas variedades de alimentos sino que se trata de equilibrar las cantidades, combinaciones y horarios que se ingieren, llevando un orden determinado, de esta manera se puede adelgazar evitando sufrimientos o la necesidad de abandonar y lo más importante Manteniendo el Peso a Largo Plazo.


 
 
                                                     Dra. Cristina A. Palma de Villa
 
                                                                           @nutrisaludaldia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario