25 junio 2015

El Consumo de Huevos puede Reducir el Riesgo de Diabetes Mellitus tipo 2


El Consumo de Huevos puede Reducir el Riesgo de Diabetes Mellitus tipo 2

                            Según un estudio finlandés, consumir hasta cuatro huevos por semana reduce la probabilidad de diabetes en un 37 % en comparación con comer solo un huevo.

Los factores del estilo de vida, como la nutrición y el ejercicio, desempeñan un papel crucial en el desarrollo de la diabetes tipo 2. Esto también incluye alimentos concretos.

Hasta la fecha, los resultados de los estudios sobre el consumo de huevos no han sido concluyentes, pero ahora un estudio finlandés publicado en “American Journal of Clinical Nutrition” les atribuye un papel protector.

Científicos de la Universidad de Finlandia Oriental (Kuopio) analizaron los hábitos alimenticios de 2332 hombres de entre 42 y 60 años. Los datos fueron recogidos entre 1984 y 1989 y, a continuación, los sujetos del estudio fueron sometidos a un seguimiento durante 19,3 años. Durante este periodo, 432 sujetos desarrollaron diabetes tipo 2.

De acuerdo con los resultados, un aumento del consumo de huevos se correlacionó con un menor riesgo de diabetes. Aquellos hombres que consumieron aproximadamente cuatro huevos por semana tuvieron un riesgo un 37 % menor de enfermedad que los hombres que solo comieron un huevo por semana. Sin embargo, comer más de cuatro huevos por semana no se asoció a ningún beneficio adicional. Además, el ajuste de otros factores influyentes no alteró esta asociación.
 
Aparte del colesterol, los nutrientes beneficiosos que se encuentran en los huevos tienen, entonces, un efecto más fuerte, los huevos pueden, por ejemplo, tener un impacto en el metabolismo de la glucosa.



                             Dra. Cristina Palma de Villa
               Médico Cirujano/ Máster Nutrición y Dietética/
                            Diplomado Diabetes Mellitus.
                                   @nutrisaludaldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario